27 sept 2011

En la Gruta, María hace cosas maravillosas

Marta Cristina, Vero, Marta María y Marian (autora de la crónica)
Desde el día 9 de septiembre no paro de estar emocionada. He ido todos los días a la Gruta y es tan maravilloso que no lo puedo contar. Los sentimientos son INTRANSFERIBLES no se los puedo contar de ninguna forma. Siguen pasando los peregrinos, y cada vez con más FE. Por la mañana, como hay mucho reflejo del sol, la imagen se desvanece bastante, apenas es un contorno, y salen los peregrinos totalmente maravillados diciendo "que bien se ve" y nosotras nos miramos y nos sorprendemos. A la tardecita es impresionante, y cada día que pasa me emociona más.

Ayer nos pasó algo muy muy lindo. Estabamos con Marta Cristina por ir a misa, faltaban 10 minutos y quisimos subir hasta la capilla, pero nos encontramos con un señor muy viejito con bastón y operado de las dos rodillas que pretendía subir todas las escaleras y la rampa. Al verlo le dijimos que podía dar la vuelta por el otro lado con el auto, pero no quiso saber nada y "tomando la firme determinación" (como Jesús en el Evangelio de hoy) dijo, yo voy a subir igual. No hubo forma de detenerlo, ni nosotras ni su hija ni su Señora. Y no solo subió, sino que después bajó y estuvo en misa. Al terminar la misa se nos acercó y muy dulcemente nos dijo a Marta y a mi "Yo siempre soñé con ver a la Virgen en todo su esplendor, pero siempre pensé que lo iba a hacer en el cielo, pero hoy cumplí mi sueño, y siento que ya me pueden llevar porque estoy en paz" No les puedo explicar mi emoción, no tanto la de su Señora que le dijo "Ni pensás irte a ningún lado porque yo sigo acá" !!!! Fue un momento impresionante, de los cuales tenemos muchísimos porque lo milagroso de todo esto es ver a tanta gente acercarse, rezar, compartir, ayudar. Me suelo sentar con el cartelito de servidora en una pirca fuera de la Iglesia, y algunos cuando me ven se acercan y hablamos. Siempre les pregunto que sienten y me dicen cosas maravillosas. Y voy entendiendo día a día que todos somos verdaderamente hermanos unidos en el amor a María. Como aprendo....

Desde ese mismo lugar miro a las servidoras que tan maravillosamente dejan todo y encuentran el tiempo para darlo a los demás, sin ellas no sería posible nada de lo que está pasando. Cada uno y cada una es importante... GRACIAS !!!

Los otros días le comentaba a una amiga, porque la Virgen busca lugar inaccesibles para enfermos y personas mayores, y me dijo con mucha sabiduría, "para que nos ayudemos a llegar los unos a los otros". Y al ver como subían una silla de ruedas con un señor muy pesado, sin una pierna el otro día entre 5 hombres y todos haciendo una fuerza increíble, que salieron de la fila para ayudarlo, lo entendí.

Mariana

1 comentario:

  1. María es maravillosa, es nuestra luz para seguir el camino de la verdad y vida que nos indicó Jesús, aquel que nos lleva al Padre Nuestro. Son bellas las manifestaciones de María, pide oración al Padre...

    ResponderEliminar

Anímate a comentar.