9 mar 2012

... Y Dios creó el arco iris

Yo establezco mi pacto con vosotros, y nunca más volverá a ser exterminada toda carne por las aguas del diluvio, ni habrá más diluvio para destruir la tierra. Y dijo Dios: Esta es la señal del pacto que hago entre yo y vosotros y todo ser viviente que está con vosotros, por todas las generaciones: pongo mi arco en las nubes y será por señal del pacto entre yo y la tierra. Y acontecerá que cuando haga venir nubes sobre la tierra, se verá el arco en las nubes, y me acordaré de mi pacto que hay entre yo y vosotros y entre todo ser viviente de toda carne; y nunca más se convertirán las aguas en diluvio para destruir toda carne. Cuando el arco esté en las nubes, lo miraré para acordarme del pacto eterno entre Dios y todo ser viviente de toda carne que está sobre la tierra.
(Gn 9, 11-16)


En este texto vemos como Dios hace pacto con Noé y promete que cuando el cielo se cubra de nubes, el pondría su arco iris en el cielo como prueba de la alianza entre Dios y el hombre.
No se hermana/o cual es tu situación en este momento, no sé cuál es tu grado de fe, ni qué lugar ocupa Dios en tu vida, puede que en estos momentos tu vida se vea cubierta de nubes.
Pero te invito a través de estas letras que levantes tus ojos al cielo, que pongas tu confianza en Dios, en ese Dios, que guarda su alianza, que es fiel a sus promesas, en ese Dios que nos cuida y nos mima y en medio de esas nubes que puedan estar oscureciendo tu vida, se valiente, ten ánimo y espera en el Señor pues Él quiere pintar tu vida de color.
Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a comentar.